Policlínica Miramar

Revisión ginecológica anual

Revisión ginecológica anual

¿Cómo te encuentras?

La revisión anual es un control fundamental de la salud de la mujer, que también proporciona un espacio para preguntarse a una misma "¿Cómo me encuentro?" y resolver todas tus dudas. Además de realizar una exploración ginecológica completa, en la revisión anual actualizamos la historia clínica detallada y actuamos como médico de referencia de la mujer sana, proporcionándole un espacio y un tiempo para hacerse ella misma esa pregunta y resolver todas sus dudas.

La exploración física consiste en el reconocimiento de mamas y axilas, chequeo de genitales externos e internos mediante ecografía y toma de muestra para la citología. En función de la edad y/o los hallazgos de la exploración solicitaremos pruebas complementarias como analíticas, ecografía mamaria, mamografía o densitometría ósea.

Las pruebas y exploraciones realizadas en la revisión ginecológica anual constituyen la primera medida de prevención frente a algunas de las patologías ginecológicas más prevalentes, como el cáncer de mama o el de cérvix, por lo que es importante mantenerla en la agenda. Nosotros contribuimos a ello realizando el recordatorio de tu cita anual.